25.7.10

Mini pizzas de falso hojaldre

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com
Una receta que circula en muchos foros italianos de cocina desde hace tiempoy que garantiza unos resultados espectaculares. Añadiendo 25 gr de azúcar glass a la masa, la utilizo para cruasanes.


250 gr de harina de repostería
250 gr de queso de untar tipo Philadelphia
160 gr de mantequilla en pomada
sal

Hacer unas migas gordas mezclando y rompiendo con un tenedor la harina, el queso, la mantequilla y dos pizcas de sal. Cuando tengamos todo desmigajado de forma homogenea, volcamos las migas sobre una tira larga de celofán y formamos un rectángulo de masa alta más o menos 1 cm, empaquetando las migas en el celofán y aplastándolas con un rodillo.Ponemos en el frigorífico durante 24 horas.

Sacamos entonces la masa y, sobre una superficie enharinada ligeramente, la estiramos y la doblamos una vez con una tanda de pliegues tipo "C" (ver técnica en la columna lateral del blog); guardamos en el frigorífico la masa durante media hora y repetimos la operación dos veces más.
Llegados a este punto, la masa está lista para ser utilizada o para ser congelada. Si se congela, basta con sacarla del congelador un par de horas antes de utilizarla.

Se cuece a 200º unos 15 minutos.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Anonymous Chari said...

Amiga, se me hace la boca agua cada vez que me paso por aquí, pero...quien se resiste????
besos.

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.