10.6.08

Pane da tramezzini nella macchina del pane


PAN DE SÁNDWICH EN LA MÁQUINA DEL PAN

Para un pan de 750 gr.
Programa "Basic".
Costra "Light".
Las harinas tipo "0" y "00" se encuentran a la venta online en Naturasí. Si se usan otros tipos de harina, el resultado será completamente diferente en cuanto a textura.
15o gr de agua
100 gr de leche
80 gr de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de miel o malta
1 cucharada de sal
250 gr de harina "00"
250 gr de harina "0"
8 gr de levadura fresca de panadería
Con las mismas dosis, en el programa "Amasado" se pueden hacer panecillos para hot-dog para cocer en el horno.
Es una receta de Marzia Tacca, del libro "365 ricette per la macchina del pane", Ed. Thea.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y sin la maquina de pan? Se amas y punto?

1:56 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sampedro,
esta es una receta específica para máquina del pan, desaconsejo que con estas dosis se haga pan de sándwich a mano.

5:44 p. m.  
Blogger Lide said...

Canella, tengo una duda: qué es la malta? Yo tengo malta de cebada, que es un sirope (parecido al sirope de arce), y otra cosa que se llama igual, malta de cebada, pero que es cebada germinada, tostada y molida, que se usa como sustituto del café. Es alguna de estas cosas lo que se usa para hacer pan?

5:29 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lide,
es la primera que dices, líquida como la miel.
Un beso

6:05 p. m.  
Blogger Lide said...

He probado la receta y me ha salido un pan con una miga increíble, muchas gracias por la receta, Cannella! Lo he hecho con miel, la próxima vez lo haré con malta, para ver la diferencia. O sea que esta es la malta que los panaderos anaden al pan para darle sabor? Estoy deseando probarlo!

Un beso!

10:35 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lide,
me alegro muchísimo, la verdad es que si se hace este pan, difícilmente luego se vuelve a comprar otro pan de sándwich. La malta sirve para ayudar la levadura pero, sobre todo, para dar el tono tostado a la corteza (también se usa por lo mismo en la pizza fina). Besos!

10:41 p. m.  
Blogger Lide said...

Cannella, tienes razón, el industrial no se puede ni comparar con este. Perdona que te dé la tabarra, pero, conoces alguna receta para sandwich pero que sea con harina integral? De trigo o espelta, o lo que sea. Es posible conseguir esta textura y esta elasticidad del pan con harinas integrales? Normalmente, los panes integrales se me desmigan fácilmente (excepto tu receta de pan irlandés con copos de patata, ése va bien, pero me apetece cambiar un poco). Alguna sugerencia? Muchas gracias!

11:26 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lide,
estoy buscando en mi archivo. En cuanto tenga algo, te dejo la receta aquí. Un beso

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.