5.10.07

Pizza de beicon y nata (con versión para celíacos)


Me enamoré del aspecto de esta pizza en cuanto la vi, a pesar de la perplejidad que me suscitaba el relleno. La versión para celíacos se debe a que descubrí esta receta gracias a mi amiga Anna , que vive en Milán y lleva con gran originalidad en la cocina su celiaquía.
Aquí traduzco la receta de la masa para la pizza, cuyo original se encuentra en la indispensable web italiana de Gennarino. La masa que yo utilicé, sin embargo, es la de mi receta de poolish rápido, que encontraréis aquí. Si optáis por hacerla con mi masa con poolish, solo tenéis que estirarla no muy fina, que tenga casi un centímetro de grosor.
Para el relleno
Para una dosis de masa con poolish rápido, he utilizado:
un bote de 250 ml de nata de cocina espesa (tipo Président)
200 gr de beicon en daditos
un poco de sal
un poco de pimienta
orégano
Se estira la masa, se vierte sobre ella la nata, extendiéndola bien (con la ayuda de un pincel), se salpimenta ligeramente, se echa el beicon y se termina con orégano.
Se coloca en la parte alta del horno, precalentado a 200º, y se deja cocer unos 15-20 minutos, hasta que la nata se dore, como en la foto.
Masa de pizza para celíacos,versión de Anna:
1 kg de harina bi alglut
50 gr de levadura de cerveza fresca
200 gr de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
50 gr de aceite
350 gr de agua templada
Desleír la levadura en un poco de leche, añadir un poco de harina hasta obtener una crema fluida, que hay que dejar reposar media hora.
Mezclar todos los demás ingredientes y amasar con ellos la crema leudada. Trabajar hasta obtener una masa lisa y compacta, pero elástica. Ponerla en un cuenco, cortar una cruz en la superficie, cubrir con un paño y dejar leudar al menos dos horas en un lugar templado, lejos de corrientes de aire.
Estirar la masa y rellenarla según las indicaciones de arriba.

Etiquetas: , ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Blogger famalap said...

UAUUUU!!! al final conseguiré hacer una pizza auténticamente italiana....gracias!!!! Ya te contaré.

Por cierto!!! hice tu torta de ricotta al corazón de nutella y menudo éxito!!! Una torta excelente!!!

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.