12.5.07

Treccine all'olio, receta para mdp


Del libro "365 recetas de pan" de Anne Sheasby
350 ml de agua /acqua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /cucchiai olio evo
500 gr de harina de fuerza / farina di forza
1 cucharadita de sal / cucchiaini di sale
1 cucharadita de azúcar / cucchiaini di zucchero
1 cucharadita de levadura seca/ cucchiaino di lievito secco
Al finalizar el programa, formar las trenzas dividiendo la masa en partes iguales (aproximadamente 8) y sacando de cada parte 3 cilindros para formar las trenzas. Pincelar con aceite, dejar leudar en un lugar cálido hasta que doblen de volumen y cocer a 200º hasta que se doren.
*******************
VERSIONE ITALIANA
Formare le treccine, pennellarle di olio evo e lasciarle lievitare al caldo fino al radddoppio del volume. Cuocere a 200º fino a doratura.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Blogger barbra said...

Hola cannella, he visitado tu blog y me ha encantado, pero me gustaria me aclararas dos dudas que tengo sobre la masa madre, en tu explicación dices que se ponga en "programa de amasado y cuando el ciclo haya terminado apagar la maquina", Cuando dices "ciclo" te refieres a solo el amasado o tambien al fermentado, ( esque mi maquina en amasado hace las dos cosas), esta es una de las dudas, la otra es si se descuenta el peso de masa madre a el peso de la harina, por ejemplo; para un pan con 500gr, de harina se pone el total o se descuenta?, no sé si me he explicado, soy muy nueva en esto y en lo del pan más.
Espero que me puedas aclaras estas "grandes dudas para mí"
Saludos
Cecilia

11:22 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Cecilia,
me refiero al programa completo, es decir, amasado más fermentado, que es lo que forma un "ciclo". Nunca descuento harina del peso total cuando pongo masa madre, simplemente añado la masa madre a la harina. Con el tiempo y la experiencia verás que, dependiendo de la harina, de la consistencia de tu masa y de los factores ambientales, habrá que aumentar o disminuir la dosis de harina. Un beso y buena panificación!

12:07 p. m.  
Blogger barbra said...

Muchas gracias, por tu orientación, espero que todo me salga bien.
Un beso

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.