14.3.07

Panecillos de leche suaves


Son semi-dulces y acompañan perfectamente tanto lo dulce como lo salado.
Para 16 panecillos:
1/2 kg de harina
unos 230 ml de leche
15 gr de levadura de cerveza
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
Para pincelar:
1 yema de huevo
un poco de leche
Desleír la levadura en un poco de leche. Amasar todos los ingredientes con fuerza, hasta que la masa esté muy muy lisa y bien hidratada. Guardar en un cuenco, tapar y dejar leudar 50 minutos en un lugar cálido.
Deshinchar la masa con un golpe, formar los panecillos, pintarlos con la mezcla de yema y leche y dejarlos leudar otra vez hasta que doblen de volumen (una media hora si el lugar es bien cálido).
Poner un cuenco de agua fría en el horno y cocer a 200º los primeros dos minutos, luego bajar la temperatura a 180º y seguir cociendo hasta que estén dorados.
Del libro "Pasión por el pan", Prandoni, Gianotti, Ed. De Vecchi

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

11 Comments:

Blogger Liliana Fuchs said...

Oh oh, qué pinta más buena, los tengo que probar muy pronto :)

3:07 p. m.  
Blogger Margarita said...

Me recuerdan a las mediasnoches, pero las ricas ricas.

10:28 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Akane,
ya verás qué buenos!

Margarida,
lo mismo me dijo mi marido, parecen medias noches pero no lo son :-)))

10:34 p. m.  
Blogger Margarita said...

Siempre me ha dado un poco de miedo hacer panes, pero este parece tan sencillo que voy a intentarlo, pero... ¿es facil encontrar la levadura de cerveza? ¿la tienen en cualquier super? si me das una pista estaré muy agradecida

9:37 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anímate, es muy sencillo hacerlos y da mucha satisfacción. La levadura la venden en cubitos en el súper, si no se la pides a tu panadero. Besos!

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Me encanta su blog y me encantaron sus panecillos. Pero no me queda claro lo del cuenco con agua en el horno. Me lo podria ud. explicar. Gracias

12:54 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

María,
poner un cuenco (apto para cocción en horno, obviamente)de agua fría en el horno durante la cocción del pan crea la humedad necesaria para que estos panes queden muy esponjosos. Gracias por leer mi blog, un beso.

10:11 a. m.  
Blogger ileana said...

Cannella, este blog se ve sencillamente genial... vi los panes en el blog de Nun, pero no daba con tu blog.... hoy revisando verdura para todos encuentro un enlace.. no sabes lo feliz que me pone... hace dias que sueñocon estso pancitas.. sin pan no hay vida! jajaj.. los preparo y te cuento como me salen!

2:44 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Gracias Ilu,
espero con impaciencia el resultado de tus panes.
Un besote

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella.
He descubierto tu blog, es genial. Empezaré a probar las recetas.
un saludo

9:46 p. m.  
Blogger maripili said...

Ciao Cannella,
hice esta mañana los panecillos, y están deliciosos.GRAZIE.

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.