26.2.07

Pizza di patate

¿A quién no le gusta la pizza?
¿Y las patatas?
Una receta típica de Roma, y como me digáis que no os gustan ni la pizza ni las patatas me corto las venas....

La masa se puede hacer en la MDP (máquina del pan), en el programa "Dough/Amasar". Si se hace a mano puede variar ligeramente la cantidad de líquido y hay que dejar leudar la primera vez la masa en un lugar cálido al meno 1 hora. La segunda fase de la receta es igual tanto para el amasado manual como para la masa hecha en la MDP.

Para la masa:

200 gr de agua templada
1oo gr de leche templada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal
250 gr de harina de repostería
250 gr de sémola de trigo fina
12 gr de levadura de cerveza fresca ó 1 sobre de levadura seca

Sacar la masa de la máquina al finalizar el programa de amasado y estirarla con los dedos, ligeramente humedecidos en aceite, sobre una placa de horno (anti-adherente o forrada con papel vegetal). Dejar leudar en un lugar caliente (es perfecto el horno a 50º apagado) hasta que doble de volumen.
Para la cobertura:
3 patatas medianas
1 mozzarella
sal y pimienta
aceite
aceite picante (opcional)
orégano
Mientras leuda la masa, cortar las patatas en daditos y hervirlas unos 15 minutos. Escurrirlas muy bien (mejor dejarlas en el colador un rato), ponerlas en un cuenco, romperlas un poco con el tenedor y aliñarlas con sal, pimienta y una gota de aceite como si fueran para ensalada. Si gusta, se puede añadir un toque de aceite picante.
Cortar la mozzarella en daditos y mezclarla a las patatas. Añadir abundante orégano y mezclar bien. Colocar con cuidado la mezcla de patatas y mozzarella sobre la masa leudada, añadir un poco de aceite en superficie y cocer a 200º, mejor sobre una piedra refractaria, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella:

Es estupenda esta pizza, y seguro que mi hijo ser pirraría por ella. ¿Pero no se podría sustituir la harina de repostería por harina mitad blanca (no sé la extracción exacta, mitad semiintegral?

Un beso.
Pilar

4:37 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Pilar,
claro que lo puedes hacer, tendrás sólo que calcular tiempos de leudado un poco más largos. Un beso.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!! Soy de Roma y yo la he comido siempre sin mozzarella y con romero, no oregano. Y al final sal malden...

12:13 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo, supongo que querrás decir sal "Maldon". Si quieres te doy la dirección de dónde la puedes comer de esta forma.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy encantada de habe encontrado este blog. He buscado por todos los sitios la pizza de patata y en ningún sitio. La probé en Roma, y es de las que más me gustaron. La probaré. Enhorabuena por el blog
(Yo también soy de Salamanca)

8:55 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Elena,
muchas gracias, paisana.
Verás que si la haces te gustará como queda.Besos

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la felicito por las recetas cocino comida romana pero no me atrevo hacer la pizza, por temos que me quede mal la masa es lo especial, una pregunta todas las masas de pizza llevan leche?
Dal Nicaragua auguri

11:31 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Querido anónimo de Nicaragua,
muchas gracias por leerme con tanto cariño, para mí es un honor. No todas las recetas de masa de pizza llevan leche, más bien todo lo contrario; en este caso la masa lleva leche porque la pizza de patatas es diferente a las demás. Si quiere una masa de pizza auténticamente italiana, le aconsejo que haga esta o esta. Un saludo,
Canny

10:26 a. m.  
Anonymous María (Marbella) said...

Hola Cannella: Estas vacaciones hemos apuntado hacia tierras italianas para desconectar. Estuvimos descansando una semana en una pintoresca y bonita isla de la Toscana, Isola del Giglio, y en un horno de allí, Da Mario, descubrí la pizza con patatas. Nunca había imaginado pizza con patatas. Muy original, sobre la pizza ponen las patatas laminadas finas y romero. Tu receta me ha recordado tan bonito lugar. Feliz verano y tienes una seguidora más de tu interesante blog. Un saludo desde el cálido sur.

5:15 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

María,
hola y bienvenida, me émociono cada vez que alguien me escribe que va a ir o que ha estado de vacaciones en mi tierra (y esta año ¡han sido muchas pesonas!)...
Me alegro de que esta pizza te haya traído buenos recuerdos y...¡buenos sabores!
Un beso,
Monica

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.