11.2.07

Cannella responde: dudas sobre la masa de la pizza

Para Lisa 88, que se queja de que la masa de la pizza le queda mojada en el centro:
Querida Lisa,
es imposible que esta masa con poolish te quede mojada en el centro, porque la pizza es tan fina y se cuece a tan alta temperatura que la cocción queda completamente uniforme. De todas formas yo respondo sólo de las masas que aparecen en mi blog, que son las que hago :-); sobre masas "parecidas" no te puedo contestar...

Sí te puedo decir que si utilizas tomate troceado en lugar de passata u otros ingredientes especialmente húmedos, como la mozzarella fresca y el atún, por ejemplo, hay que dejarlos escurrir en un colador una hora antes de colocarlos sobre la pizza. También te puedo decir que para la pizza ene general y para la pizza alta en especial, lo bueno es cocerla directamente sobre una piedra refractaria o en una bandeja anti-adhererente, porque si le pones por debajo papel vegetal para que no se pegue, éste hace humedad. También te recomiendo unas bandejas especiales para pizza como las que vienen en la foto; se compran en cualquier tienda de objetos de menaje.

Un beso.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger Malenatango88 said...

Muchisimas gracias Canelita!!
la masa con poolish la tengo que probar definitivamente! aunque creo que me resultara algo dificil conseguir la sémola...

respecto al horno, me encantaria tener como tu una piedra refractaria, pero los simples mortales nos tenemos que conformar con un horno normalito... buff, ojala.
Base antiadherente ya usaba, pero la normal, sin agujeritos.. a ver si siguiendo tus trucos me sale mejor la pizza...

gracias guapa!!

1:25 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ségolène,
me alegro de que este post te haya podido ser útil. En cuanto a la piedra recfractaria, otra lectora ha metido en el horno una baldosa y dice que funciona muy bien! Un beso

9:27 a. m.  
Blogger Malenatango88 said...

una baldosa???

por favor, que alguien me explique esta idea genial... antes de que cometa una locura y explote mi horno!
(baldosa de que tipo? esmaltada imagino que no, no? de las de barro?)

11:25 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ségolène,
baldosa de barro sencilla, sin ningún tratamiento

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.