6.10.06

Pizza alla Campofranco


Es una pizza rellena, una variación de la clásica pizza napolitana rústica. El nombre se debe a un príncipe de Campofranco, lugarteniente general del rey de Sicilia y experto gastrónomo.
(Receta de la revista "Sale&Pepe")
********
500 gr de harina
130 gr de manteca de cerdo
4 huevos
25 gr de levadura fresca
una cucharadita de azúcar
400 gr de mozzarella
600 gr de tomate troceado
aceite
una cebolla pequeña
5 hojas de albahaca
80 gr de parmesano
sal y pimienta
Deshacer la levadura en un cuenco con la mitad del azúcar y 100 gr de harina. Diluir con un dl de agua templada y dejar leudar una hora (este procedimiento se llama "poolish" o "lievitino").
Poner en un cuenco la harina sobrante, una pizca de sal, el resto de azúcar, los huevos ligeramente batidos, la manteca en copos y dos cucharadas de parmesano; añadir el "poolish" preparado antes y amasar. Cubrir con cellophane el cuenco y dejar leudar 30 minutos.
Después de este tiempo, trabajar la masa hasta que tenga cuerpo y esté elástica y colocarla en un molde redondo de 28 cm de diámetro, untado previamente con aceite. Cubrir con un paño y dejar leudar 2 horas.
Poner la mozzarella en un escurridor y dejar que pierda su jugo durante 1 hora.
Después de que la masa de la pizza habrá leudado, cocerla en el horno caliente a 170º durante 35 minutos.
Mientras, preparar la salsa de tomate.
Dorar la cebolla en una cucharada de aceite, añadir el tomate troceado y la albahaca; salpimentar y cocer hasta que la salsa esté espesa.
Quitar la masa de la pizza del horno y cortarla por la mitad. Llenarla con la mitad del tomate y de la mozzarella y colocar la otra mitad por encima.
Volver a horneara 220º otrso 10 minutos. Servir caliente.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.