26.10.06

Cannella responde: la máquina del pan y la biga


Una lectora me preguntaba de dónde viene el término "biga"; viene del latín "biga", que era un carro ligero, con dos ruedas, tirado por dos caballos y que podía transportar sólo dos personas. Se usaba tanto para carreras como para combate, y en el caso del pan es una metáfora para indicar el impulsor natural que hace leudar el pan, tan rápido como una biga romana.
Otra lectora me pedía que le indicara alguna marca de Máquina del Pan. Yo tengo dos, una Princess, que al parecer es la más difundida en España. Es algo cara comparada con otras marcas (la mía me costó 150 euros hace 4 años), pero es la más potente, la que mejor amasa. La he visto en "El Corte Inglés". La segunda que tengo me costó 60 euros y la compré en la tienda online de Ariete; también funciona muy bien, tiene algunos programas que la Princess no tiene, como por ejemplo el programa que hace el pan en 58 minutos, el programa para las mermeladas y el programa para la brioche. Es una web que funciona muy bien con las entregas y que vende electrodomésticos a precios de coste por tener pequeños defectos de embalaje. Os aconsejo que no la perdáis de vista, el enlace está aquí y tiene versión española.
En Italia, en el Alcampo (no controlo si aquí en España también, porque en Salamanca no hay Alcampo) venden por 46 euros la máquina del pan "Alice", y las amigas que la tienen están encantadas con ella. Lo mismo dice mi abuela, que la compró en el Lidl, marca Bifinett, por 40 euros (para saber cuándo la ponen a la venta en el Lidl es conveniente darse de alta en el boletín informativo, lo mandan con 1 semana de antelación, el enlace está aquí .
Otras marcas de máquina del pan que tengo constancia de que funcionan bien son la Moulinex, la Severin (que es una marca que suele tener buenos precios) y la Kenwood.
Espero que esta información haya sido útil.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Canella:

Yo he visto en dos páginas de internet (cocina vital y conasi) una panificadora (modelo 8695). La venden como buenísima, sin teflón, ni pvc, con Titanio mejorado, bajo consumo.... ¿Sabes algo de ella? Por si acaso, te mando los enlaces a las páginas por mail.

Un saludo.

12:14 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Pilar, te contesto pr e-mail, un beso

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me yamo pepi una amiga meadado un robot de cocina expres ariete pero libro de intruciones y de las recetas no los encuetra no sabe donde estan y no se como acer servir la maquina porfavor si pudieras en viarme a mi email el libro de recetas y las intruciones te lo agradeceria esque e buscado por interne pero no encuentro nada o si supieras donde puedo conseguirlo gracias porfa ayudame
josefatorres73@gmail.com

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.